Geometry Dash



En español, Carrera Geométrica, Geometry Dash es un juego multiplataforma (para Android e iOS) creado por Robert Topala (RobTop) que vio la luz en el mes de agosto del año 2013. Se publicó una actualización en diciembre del año 2014 que agregaba la plataforma Steam proporcionándole funciones de chat en vivo, actualizaciones automáticas y una versión para Windows. Se juega controlando un cubo con cara pintada o distintos vehículos como una flecha, naves alienígenas, un robot, una rueda y una araña, cada uno de ellos con características distintivas que hacen querer probar a cada uno de ellos en distintos niveles con dificultad diferente, en total cinco  Easy, Normal, Hard, Harder, Insane y Demon. La forma para manejarlos es tocando la pantalla en los dispositivos táctiles y con un simple clic de pantalla en la versión para ordenador, que luego de hacerlo dará un salto para intentar esquivar los obstáculos que se van presentando.

geometry dash

Aplicaciones de Geometry Dash

Se puede descargar Geometry Dash en cuatro (4) versiones distintas que ofrecen diferentes funcionalidades y niveles.

  1. Geometry Dash: Es la versión oficial, de pago y completa, con 21 niveles en la actualidad, todos con posibilidad de jugarlos en el modo normal, el mismo debe que ser completado hasta el final sin chocar. Para hacerlo más jugable tiene el modo práctica, en el que se pueden incluir la marca de puntos a lo largo de cada nivel para no reiniciarlo completo y aprender a superar más rápido los obstáculos. Cada nivel ofrece la posibilidad de capturar monedas, ganar estrellas y un logro. Lo que más gusta de esta versión es la oportunidad de personalizar distintos aspectos como los colores del vehículo u objeto que se controla.
  2. Geometry Dash Lite: Pensada como una versión beta y gratuita está muy limitada en cuanto a niveles, solo 11 de la versión completa, entre ellos solo dos (2) Insane. Además no puede incluirse un nombre personalizado pues no contiene la función de editar niveles, pero si se puede guardar el progreso creando una cuenta. Otra limitante es no poder jugar niveles on line como si es el caso de la versión completa. En total pueden ganarse solo 34 monedas secretas y 66 estrellas, con 52 logros y pueden compartirse videos grabados de cualquier nivel gracias a la función Everyplay, presente en todas las versiones.
  3. Geometry Dash Meltdown: Es una versión diferente en cuanto a los niveles pues no incluye ninguno de la versión completa, todos son exclusivos y gratuitos. A pesar de ello solo dispone de tres (3) niveles, pero con nuevas monedas secretas, colores, logros e iconos.
  4. Geometry Dash World: Publicado en el año 2016, tiene dos (2) mundos con cinco (5) niveles cada uno, pero con un límite de tiempo de 40 segundos, nuevos niveles a diario, cofres y misiones.

Editor de Niveles de Usuario

En esta función tan destacada se hace posible el crear los niveles propios y subirlos al servidor público del juego para que todos los que tienen igualmente la versión completa puedan jugarlos y evaluarlos, no pueden ser jugados offline a no ser que se descarguen antes. Es importante señalar que su creador debe ser capaz de superar el nivel por completo, obtener las monedas y establecer un record en el modo de dificultad normal, con tiempos variables desde 10 segundos (Tiny) hasta dos (2) minutos (XL). Los demás jugadores opinarán gracias a su ID único creado y establecerán el nivel de dificultad que se le pondrá. Luego de la versión 2.1 se diversificó la dificultad Demon, dejándola compuesta por Easy Demon, Medium Demon, Hard Demon, Insane Demon y Extreme Demon.


ESCRIBE UN COMENTARIO